Esta asignatura queda vinculada de manera directa con el ámbito de la educación matemática o, como suele ser más frecuente en contextos como el español o el francés, con la Didáctica de la Matemática, la cual puede entenderse como
"La ciencia del estudio y de la ayuda al estudio de las matemáticas. Su objetivo es llegar a describir y caracterizar los procesos de estudio –o procesos didácticos- de cara a proponer explicaciones y respuestas sólidas a las dificultades con que se encuentran todos aquellos (profesores, alumnos, padres, …) que se ven llevados a ayudar a otros a estudiar matemáticas" (Chevallard et al., 1997, p. 60)
El trabajo a desarrollar en el marco de la asignatura pretende dotar de herramientas a los estudiantes para que, a partir de la identificación de problemáticas asociadas a los procesos de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, puedan ofrecer respuestas y soluciones con base en la investigación, así como para integrar adecuadamente procesos de investigación e innovación educativa.
"La ciencia del estudio y de la ayuda al estudio de las matemáticas. Su objetivo es llegar a describir y caracterizar los procesos de estudio –o procesos didácticos- de cara a proponer explicaciones y respuestas sólidas a las dificultades con que se encuentran todos aquellos (profesores, alumnos, padres, …) que se ven llevados a ayudar a otros a estudiar matemáticas" (Chevallard et al., 1997, p. 60)
El trabajo a desarrollar en el marco de la asignatura pretende dotar de herramientas a los estudiantes para que, a partir de la identificación de problemáticas asociadas a los procesos de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, puedan ofrecer respuestas y soluciones con base en la investigación, así como para integrar adecuadamente procesos de investigación e innovación educativa.